FANDOM

Brutter es un personaje de Jak and Daxter, quien aparece únicamente en Jak II y Daxter como personaje secundario.

Brutter es un Lurker merodeador que vive en los barrios marginales de agua en Villa Refugio. A lo largo de ambas entregas, llega a necesitar de los servicios de Jak y Daxter en ocasiones importantes, tomando en consideración a éste último un poco más.

Apariencia

Brutter, al igual que Barter, tiene un lenguaje primitivo, aunque seguramente sea el más inteligente de los Lurkers. Tiene bastante apariencia humana pues lleva ropa y hasta gafas.

Historia

Daxter

Brutter acude a la Empresa Fumigadores de Plagas y Bichos, donde trabaja en ese entonces Daxter, para que extermine varias plagas Bichos Métalicos en su fábrica de conservas de pescado. Cuando Daxter llega allí, Brutter violentamente recoge a Daxter, llegando a confundirlo con un enemigo. Cuando se da cuenta que se trata de Daxter, lo deja continuar con su misión de exterminio, a partir de entonces a referirse a él como "amiguito naranja".

Jak II

Durante los sucesos de Jak II, Brutter sirve como un defensor civil por la libertad de los Lurkers, quienes eran utilizados como esclavos en la ciudad en la época de la dominación del Barón Praxis. Más tarde encomienda a Jak y a Daxter misiones de rescate a tres merodeadores y el rescate de seis lurkers, en el que Jak tuvo que destruir los transportes de prisión del control animal de la Guardia Carmesí y liberar a los cautivos Lurkers.

Después de la muerte del Barón Praxis, Brutter se convierte en capitán de la Nueva Guardia Carmesí. También conserva su negocio soporte baratija y la venta de pescado en el mercado. No se sabe qué pasó con Brutter después de la formación de la Liga de la Libertad, ya que no se ve durante los sucesos de Jak 3 o alguna entrega posterior.