FANDOM

La Casa de Mar es una antigua casa donde habitaban los gobernantes de Villa Refugio, esta formada por los descendientes del Gran Guerrero Mar. Esta gobernó Villa Refugio hasta que el Barón Praxis le usurpo el trono a Damas. Se conocen escasos miembros de esta casa.

Miembros

Mar

Mar fue un gran guerrero, fundó Villa Refugio y su escudo, también construyó un cañón con el cual acabar con la amenaza de los cabezachapas activandolo con la legendaria piedra precursor la cual el poseía pero murió antes de poder utilizarla. Mar fue enterrado en una tumba escondida en Villa Refugio junto con la piedra precursor y el resto de miembros de la casa de Mar, la tumba estaba escondida cerca del palacio, y sobre ella se edifico un monumento al baron, el cual fue destruido por Jak.

Damas

Damas fue el último gobernante de Villa Refugio fue destronado por Praxis y desterrado a la Estepa, allí se puso al mando de Spargus donde conoció a Jak, y murió al ayudarle en una misión.

Jak

Jak, también conocido como Mar, es el único hijo de Damas y verdadero heredero del trono de Villa Refugio, pero este no esta interesado en el. En su infancia fue secuestrado por Veger quien pronto lo perdio por la Resistencia, donde Kor estaba de encubierto, al final Jak se enfrento a Kor y venció, y enviaron al Joven Jak al pasado para que cumpliese el destino que el Jak viejo acababa de cumplir.