FANDOM

Damas fue el rey de Villa Refugio y tras su destrono por el Barón Praxis fue desterrado a la Estepa, donde tomó el mando de la ciudad hasta su muerte.

Biografía

Antes del Jak II

Previamente a los acontecimientos del Jak II y al reinado de Praxis, Damas fue el rey de Villa Refugio como descendiente de la Casa de Mar, donde debió de engendrar a Jak con una mujer desconocida. Sufrió tiempos difíciles con la llegada de los cabezachapas, más tarde fue traicionado por el Baron Praxis y desterrado a la Estepa, allí tomó el mando en Spargus.

Jak 3

Al principio del Jak 3 Damas encuentra junto con Kleiver a Jak gracias al rastreador de Ashlein, sin saber que es su hijo le va mandando misiones para ayudar a Spargus y algunas pruebas en la Arena para ganar la ciudadanía de Spargus y varias recompensas mas. Después llegaron los Oscuradores realizando continuos ataques a la ciudad, sumándole a esto los merodeadores la ciudad estaba en estado crítico.

Muerte

Jak es enviado a una misión en las ruinas de Villa Refugio en busca de las catacumbas, al ver la cantidad de cabezachapas decide pedir ayuda a los esteparios utilizando el rastreador que le dieron, aunque la ayuda llegó tarde pero en el momento justo, cuando Jak y Daxter estaban rodeados por tres Satélites Oscuradores apareció Damas con el Demoledor destruyendolos. Se abrieron paso con el coche hasta la entrada a las catacumbas, donde el Demoledor es alcanzado por una bola de fuego de una catapulta, terminando dandole la vuelta. Jak sale del Demoledor ileso pero se encuentra a Damas herido y con la mitad del cuerpo atrapado bajo el coche, antes de morir le pide a Jak que encuentre a su hijo Mar, enseñandole el sello de la Casa de Mar, asi Jak descubre que Damas es su padre y el es Mar.