FANDOM

Desambiguación
Para ver otros usos de este término véase Daxter (desambiguación).

“Los héroes siempre encuentran el modo de hacerlo, por muy difícil que sea”

~ Daxter.

Daxter es una Nutrideja coprotagonista de la saga junto a Jak y protagonista únicamente en la entrega con su nombre, Daxter.

Biografía

Pre-Jak I

Poco se sabe de lo que hizo antes de esta entrega, se puede deducir que vivía en la Aldea de Sandover, y que allí conocio a Jak, Keira y Samos.

Jak y Daxter: El Legado de los Precursores

En este juego, Daxter es el protagonista junto a Jak, ya que en la causa del juego proviene de una aventura que hicieron a espaldas de Samos a la Isla de Misty, cayó en un silo de eco oscuro, y el silo lo expulso en una especie de roedor que al final del Jak 3 se descubre, que en realidad es un precursor [FIN DEL SPOILER] y el objetivo de este juego es devolverle su estado original, pero en la decision entre salvar el mundo o volver a su estado original con el eco luminoso (que no se sabe porque en las siguientes entregas, que aparece bastante mas eco luminoso, no le devuelve a su estado original) decide salvar el mundo.

Daxter

En este videojuego Daxter adquiere todo el protagonismo inmediatamente despues de la anterior entrega, tras pasar la Fisura Temporal Jak es capturado por la Guardia Carmesí. El juego narra sus aventuras para poder sacar de la carcel a Jak, en ellas, Osmo oye en un bar una de sus ficticias aventuras, y decide contratarlo como fumigador de bichos-cabezachapas. Al final consigue derrotar en la prisión al jefe de los bichos-cabezachapas, y rescatar a Jak, dando paso a la siguiente entrega.

Jak II: El Renegado

En esta entrega Daxter pierde importacia, al tratarse de la venganza de Jak, y además de su capacidad de poder hablar. En este juego Daxter sera controlable en algunas escenas, y continuara dándole humor a la historia, aqui conoce a Tess, quien acaba siendo su novia.

Jak 3

Daxter continuara pegado al hombro de Jak durante toda la aventura, el modo de juego de Daxter surgira en más ocasiones para poder ayudar a continuar el camino de Jak. Al final del juego, los precursors le conceden a Daxter un deseo, por salvar el mundo junto a Jak, y pide unos pantalones, y Tess, pide unos pantalones iguales, y acaba convertida en precursor junto a Daxter.

Jak X: Combate de Carreras

En este juego Daxter hara de conductor entre otros muchos, para ayudar a ganar las competiciones y obtener el antidoto para el veneno. Por supuesto continuara llevando sus pantalones.

Jak y Daxter: La Frontera Perdida

Daxter en este juego, vuelve a adquirir protagonismo, en el viaje en busca de una nueva fuente de eco Daxter, vuelve a ser tocado por el eco oscuro, dandole la habilidad de transaformarse en Daxter oscuro (lo cual no coincide con la historia de los Oscuradores); el podra ser lanzado a naves enemigas y destruirlas.

Playstation Move: Heroes

Daxter participara en los juegos intergalacticos junto a Jak, Ratchet, Clank, Sly y Bentley, seguira teniendo el poder de convertirse en Daxter oscuro cuando alcance el modo frenético, ademas de controlar la Dispersora, el Incendiador, el Reboteador y unos discos para lanzar.

Otras apariciones

Daxter aparece tambien en:

  • En el videojuego PAIN, Daxter es un personaje descargable.
  • En el Little big planet 2, Daxter aparece como personaje descargable por el estreno de Playstation Move Heroes.
  • También aparece en PlayStation All-Stars Battle Royale, como personaje jugable.

Características

Personalidad

En el primer juego, Daxter tiene una función muy definida, entablar conversación con los demás personajes y desarrollar la historia en ese aspecto ya que su compañero Jak es mudo. En la secuela de este juego, Jak II: El Renegado, este último habla y Daxter gana independencia. En ese escenario de amistosa igualdad se desarrolla el Jak 3 en el que se descubre que Daxter a tomado forma de Precursor. Y por último, Daxter es el protagonista de su propio juego, de nombre homonimo, cuya trama tiene lugar entre el primer y segundo juego (más bien entre el prólogo de Jak II: El Renegado y su primera escena).

Apariencia