Dispersora

La Dispersora.

“Si quieres ver lo que puede hacer este pequeñín, prueba la galería de disparo. Demuéstrame que se te da bien y te contrataré para uno o dos encarguitos.”

~ Krew a Jak al obtener la Dispersora; Jak II: El Renegado.

La Dispersora (Scatter Gun en inglés) es una modificación del Arma Mórfica disponible en Jak II: El Renegado y Jak 3. También es un arma acoplable al Arma Bastón en Jak y Daxter: La Frontera Perdida. La Dispersora es el primer arma de la modificación roja del Arma Mórfica.

Descripción

“¡Espera un poco! Hay que enseñarte a usar esta preciosidad. Primero tienes que sacar el arma. La Dispersora es un arma de corto alcance con un gran radio de acción. Para dispararla, presiona el gatillo.”

~ Explicación de Sig sobre la Dispersora; Jak II: El Renegado.

La Dispersora es un arma que utiliza Eco Rojo para atacar. La Dispersora es similar a una escopeta normal. La Dispersora dispara una explosión de Eco Rojo rápida y de gran anchura.

Método de uso

  • Pulsar el botón R1 para disparar.

Técnicas

Una de las tácticas más conocidas con la Dispersora consiste en utilizar el puñetazo normal. Al impactar, el jugador debe pulsar R1, para que los golpes se conecten. Esta combinación tiene fuerza suficiente para acabar con todos los enemigos que no son jefes.

Recomendaciones

La Dispersora es altamente eficaz contra grupos de enemigos, debido a su rango de acción y su capacidad de tumbar a enemigos. Contra jefes, no es muy eficaz.

En Jak 3, es recomendable comprar la mejora de aumento de cadencia, que permite disparar con la Dispersora continuamente. En Jak II, esta mejora se obtiene gratis, al superar una misión.

Historia

Jak II: El Renegado

Jak obtiene la Dispersora de manos de Sig tras vencer la misión Lleva cargamento al bar Hip Hog. Tras obtenerla, debe superar el circuito de armas de la Dispersora, en la galería de disparo.

Jak 3

Aquí, la Dispersora se obtiene al comienzo del juego. Damas otorga la Dispersora a Jak en la misión Completa circuito de entrenamiento de la arena.

Diseño

Arma pequeña y delgada, de aspecto ligero. Es de color gris, excepto por la parte frontal, que tiene una zona amarilla. Tiene un único cañón, y encima de él, un agujero. Sobre la Dispersora se encuentra la munición roja.

Al parecer, el diseño original del Arma Mórfica proviene de la Dispersora.

El sonido que suena al disparar es similar al de una escopeta.

Características de combate

Jak II: El Renegado

  • Rango: Corto.
  • Cadencia de disparo: Media.
  • Munición inicial: 50
  • Munición luego de mejora: 100
  • Munición por recarga: 5
  • Munición usada: 1
  • Munición usada luego de mejora: 1
  • Mejoras:
    • Cadencia de disparo aumentada.
    • Mejora de munición.
    • Aumento de daño de arma.

Jak 3

  • Rango: Corto.
  • Cadencia de disparo: Media.
  • Munición inicial: 50
  • Munición máxima: 150
  • Munición por recarga: 5
  • Munición usada: 1
  • Munición usada luego de mejora: 1
  • Mejoras:
    • Cadencia de disparo aumentada.
    • Aumento de munición roja.

Galería

Véase también