FANDOM

Dark eco droplets
Eco Oscuro
El eco tras salir de las cajas
Nombre en inglés Dark Eco
Función Cajas explosivas (Jak y Daxter), llenar barra para transformarse en Jak Oscuro
Apariciones Todos los juegos menos Daxter
El eco oscuro es una clase de eco inestable el cual no tiene un poder muy claro, generalmente deforma o muta. Es considerado la clase de Eco más peligrosa.

Historia

Pre-Jak I

El eco oscuro fue tratado de dominar por los Precursors lo cual acabo por transformar a muchos de ellos en lo que se conoce como Oscuradores provocando casi la extinción de los Precursor.

Jak y Daxter: El Legado Precursor

Gol y Maia post

En el Jak I el eco oscuro es el responsable de la transformación de Daxter a la de una Nutrideja. Además es responsable de la deformación de los aspectos de Gol y Maia Acheron al haber estado mucho tiempo expuestos a el mientras lo estudiaban en las profundidades y a parte, el plan de Gol y Maia consistía en abrir los Silos de eco oscuro para inundar el mundo con eco oscuro. El eco oscuro aparece en cajas y en lagos por todo el mundo. Si Jak toca una caja, explotará y recibirá daño, y si cae en un lago, morirá al instante.

Jak II: El Renegado

Jak Experimento
Durante dos años, desde la llegada a Villa Refugio, Jak fue sometido a dolorosos experimentos con eco oscuro para el programa de guerrero oscuro del Barón Praxis, dándole el poder de Jak oscuro. Por los alrededores de Villa Refugio se pueden encontrar cajas que contienen de eco oscuro. También se pueden obtener derrotando enemigos. Si Jak reúne suficientes eco oscuro, se puede convertir en Jak oscuro. También aparecen lagos de eco oscuro que eliminan a Jak al instante si cae sobre ellos, pero se puede surfear sobre ellos con la turbotabla.

Jak 3

Oscurador
El eco oscuro aparece de las mimas formas que en Jak II. En este juego se ve por primera vez un respiradero de eco oscuro. Tambien se aprenden dos habilidades nuevas, la habilidad de poder ser invisible por poco tiempo tocando una reliquia en particular y la habilidad de formar dos esferas unidas. Cabe destacar que en este juego aparecen los oscuradores fisicamente, los cuales son enemigos del juego y estan consumidos del todo.

Curiosidades