FANDOM

La Estepa es una región desertica a la cual envian a los desertores de Villa Refugio. La palabra Estepa es usada también para designar todo lo que está más allá de las murallas de Villa Refugio.

Historia

Jak II: El Renegado

Es referida en los diálogos múltiples veces, y el Nido de Cabezachapas está en la Estepa el cual es visitado por Jak al final del juego.

Jak 3

Jak es desterrado a la Estepa a comienzos del Jak 3 por orden del Gran Consejo de Villa Refugio donde es acogido en Spargus, además muchas de sus misiones son en la Estepa o la recorre para ir de un lugar a otro en coche.

Jak X: Combate de Carreras

La Estepa es un escenario recorrible en algunas carreras del Jak X.

Geografía

Vista General

Es una extensa área recubierta de tierra, abundan montañas de roca y rocas en medio del camino, también se pueden ver algunos arboles o enormes palmeras en algunos lugares.

Ciudad Abandonada

En mitad de la Estepa hay unas ruinas de una especie de antigua ciudad, seguramente fuese terreno de los Esteparios que fue destruido por los cabezachapas o los merodeadores, en el centro de esta ciudad hay un redil donde aún se guardan crías de Saltarines. A esta parte de la Estepa no se acercan los mereoradores, no se sabe porque.

Oasis

Al Este junto a unas montañas hay un pequeño oasis con unas palmeras y un pequeño estanque donde Jak se encuentra a Ashelin por primera vez desde su destierro en el Jak 3.

Circuito de Carreras

Frente a Spargus ocupando un largo recorrido hay un circuito de carreras marcado con piedras rojas donde corren tanto Esteparios como Merodeadores, y junto a este circuito aterriza el Aerotrén.