FANDOM

“Estoy harto de salvar al mundo”

~ Jak; Jak 3.

'Jak' (nombre de nacimiento Mar) es el personaje principal de la saga junto a Daxter y da nombre a la mayor parte de los títulos de esta, este personaje sufre una evolucion física y psicológica con el paso del tiempo.

Biografía

Antes de Jak I

En el juego Jak II se descubre que paso su infancia en Villa Refugio siendo ya mudo pero después que el Jak mayor derrotase a Kor, Jak joven traspaso junto con Samos el portal que les llevará al principio de su aventura, en Jak y Daxter: El Legado de los Precursores donde Jak vivirá hasta la adolescencia.

Jak y Daxter: El Legado Precursor

En esta primera entrega Jak tiene 15 años y continua siendo mudo, vive en la Aldea de Sandover donde conoce a Keira y Daxter, dando paso a Jak II al descubrir una Fisura Temporal tras vencer a Gol y Maia Acheron.

Daxter

En este periodo de dos años, Jak, Daxter, Keira y Samos traspasan la grieta precursor encontrada a finales de la anterior entrega y llegan a Villa refugio, la Guardia Carmesí toma prisionero a Jak, y pasan dos años, narrados en este juego, hasta que lo encuentre, las apariciones de Jak son al entrar en Villa Refugio, en un HellCat de la guardia prisionero, y al final, en el Bar Hip Hog entre medias de Jak II y Jak 3.

Jak II: El Renegado

Como ya se ha mencionado antes, esta entrega comienza tras el paso de Jak y compañía por la grieta precursor hacia Villa Refugio, Jak es capturado por la Guardia Carmesí y sometido a pruebas de Eco Oscuro por el Barón Praxis, tras estos experimentos, Jak recibe unos poderes especiales, que le permiten transformarse en Jak Oscuro, un sanguinolento monstruo. Tras ser liberado por Daxter, Jak decide vengarse de Praxis y acaba trabajando para la Resistencia, en la guerra por el poder de Villa Refugio y la lucha contra los cabezachapas, al final Jak consigue la Piedra Precursor y activa el antiguo Cañón de Mar, entra en el Nido de Cabezachapas y derrota a su jefe, descubre que en realidad, el joven heredero que protegía la resistencia es el mismo en el pasado, asi que deciden enviarlo al pasado a cumplir su destino por la ultima fisura del tiempo.

Jak 3

En esta tercera aventura, Jak es desterrado a la Estepa por el conde Veger, le echan la culpa de la entrada de los cabezachapas en la ciudad, y el ataque a Villa Refugio. Jak es acogido en Spargus por Damas, en Spargus Jak se entera de que la estrella del día se acerca y trae consigo la destrucción del mundo, asique tiene que acceder a la Red de Defensa Planetaria a la cual Jak accede en el interior de las ruinas del Palacio del Barón Praxis allí Jak y Daxter activan la red de defensa, pero mientras se carga son teletransportados por los precursors a el satélite oscurador a detener a el culpable de todo, el mismisimo Erol el comandante de la Guardia Carmesí y corredor de carreras de la anterior entrega al cual creíamos muerto y ahora es un robot. Una vez dentro Jak intenta fallidamente detener a Errol, el cual baja en una máquina oscuradora a el planeta a destruirlo desesperadamente, Jak y Daxter bajan a detenerlo, suben a la máquina y derrotan definitivamente a Erol salvando una vez más el mundo.

Jak X: Combate de Carreras

Jak y sus amigos son invitados por Rayn la hija de Krew a Ciudad Kras a leer el testamento de Krew, Rayn les invita a una copa de vino que su padre pidió que tomasen tras su muerte, ven una proyección suya en la que dice que antes de dedicarse a el tráfico de armas era un aficionado a las carreras, y que su mayor reto era la Copa de ciudad Kras, y que nunca pudo ganarla, así que para cumplir su sueño, ha envenenado el vino, y el antídoto esta junto con la copa de la victoria, así que Jak y compañía deben ganarla. Las carreras son narradas por Pecker y el presentador G.T Blitz el cual al final resulta ser Mezzo el líder de los villanos que han competido e intentado matar a Jak en las carreras, al final Jak gana la competición, y mata a Mezzo, y resulta que en realidad el vino no estaba envenenado.

Jak y Daxter: La Frontera Perdida

En esta última aventura nos pediremos a Jak con 20 años más o menos, parte en una aventura junto con Keira y Daxter a El Limite, la ultima zona del planeta tocada por los precursor, a solucionar la falta de eco en el mundo, resulta que el Núcleo de Eco esta apagado, así que Jak reúne

Playstation Move: Heroes

 Jak y Daxter son araídos por un portal interdimencional a un planeta junto con Ratchet & Clank y Sly y Blenty. Donde encontraran a 2 extraterestres que admiten averlos traído al planeta y que quiren que juegen en sus juegos, Jak, Daxter, Ratchet, Clank, Sly y Bently aceptan pero Daxter no se fía de ellos y les mantiene el ojo puesto en ellos. Pronto descubriran que tienen un cañon que abre los portales de sus mundos y tendran que detenerlos. 

PlayStation All-Stars Battle Royale

Jak es uno de los personajes que forman el plantel de luchadores, al igual que Daxter. Aparece desde el inicio, en el juego Jak y Daxter van a buscar una nueva fuente de eco, aunque Jak piensa que ese poder no es eco, tras unas cuantas batallas se encuentran con Ratchet y Clank, durante una conversación, Clank llama a Daxter ``comadreja´´ lo que hace que se enfade y luchan, Jak gana la pelea y se enfrenta a Poligon-Man, despues de vencerle, vuelven a casa para visitar a Keira y Tess.

Curiosidades

  • Jak y Daxter realizan un cameo en el videojuego Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope. En algunas paredes del planeta Damosel aparecen imágenes de Jak y Daxter, tal y como aparecen en Jak II: El Renegado.