FANDOM

Jak 3
Jak 3
Nombre en inglés: Jak 3
Desarrollador: Naughty Dog
Distribuidor: Sony Computer
Motor: Kinetika
Género: Acción y aventura, Plataformas
Plataformas: PS2, PS3, PSVita
Clasificación: ESRB: T
PEGI: 12+
ELSPA: 11+
OFCL: G8+
USK: 6
Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2004
Página web: Jak 3
Cronología
Videojuego anterior: Jak II: El Renegado
Videojuego siguiente: Jak X: Combate de Carreras

Jak 3 es la tercera entrega de la saga, precedida por Jak II: El Renegado, y continuada por Jak X: Combate de Carreras desarrollada por NaughtyDog y distribuida por Sony Computer. Es el tercer juego de la saga por entrega, pero el cuarto cronológicamente.

Trama

Jak 3 continúa los sucesos de Jak II: El Renegado. Jak es llevado a la Estepa por la Liga de la Libertad y el conde Veger. También le acompañan Ashelin Praxis, Daxter y Pecker. El conde Veger destierra de por vida a Jak en la Estepa, por los delitos acometidos contra Villa Refugio, pese a las protestas de Ashelin. Jak es abandonado, pero Daxter y Pecker, aún con dudas, lo acompañan.

Ya en el desierto, Jak, Daxter y Pecker caminan sin rumbo fijo, pero acaban desmayados por el calor tórrido de la Estepa. Durante la caminata, Jak tiene recuerdos de los sucesos ocurridos entre Jak II y Jak 3, en el que se muestra que algunos cabezachapas sobrevivieron pese a haber destruido a Kor, y la gente de Villa Refugio le echa la culpa a Jak, por su amistad con Krew. Así mismo, se muestra el ataque al palacio.

Cuando todo parecía perdido, unos esteparios los encuentran y los llevan a Spargus. Jak es obligado a luchar por la permanencia en Spargus en la arena de combate.

Objetos

  • Botiquines: Se obtienen del interior de cajas. Recuperan 2 puntos de salud.
  • Esferas Precursor: Hay 600 en total utilizadas para comprar secretos las cuales puedes ganar haciendo misiones secundarias o repartidas por el escenaro, pero no se requieren todas para comprar todos los secretos. Al iniciar el Modo Héroe, las esferas conservadas en la partida en la que se active prevalecen.
  • Piedras Calavera: Se obtienen tras derrotar a un cabezachapa o romper algunos decorados, son utilizadas para activar algunos oráculos para que estos te den una misión secundaria. Al iniciar el Modo Héroe, las piedras conservadas en la partida en la que se active prevalecen.

Lugares

Recepción

Curiosidades