FANDOM

Jak X: Combate de Carreras
Jak X
Nombre en inglés: Jak X: Combat Racing
Desarrollador: Naughty Dog
Distribuidor: Sony Computer Entertainment America
Motor: Kinetika
Género: Combate vehicular
Plataformas: PS2
Clasificación: ESRB: T
PEGI: 12+
OFLC: PG
USK: 6
Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2005
Página web: {{{web}}}
Cronología
Videojuego anterior: Jak 3
Videojuego siguiente: Jak y Daxter: La Frontera Perdida

Jak X: Combate de Carreras  es la única aventura que no es un acción aventura, si no un videojuego de combates de vehículos, fue desarollado por NaughtyDog y distribuido por Sony Computer Entertainment para la consola PS2.

Argumento

Se sitúa un año mas tarde del Jak 3, Jak, Daxter y sus amigos han sido invitados al testamento de Krew por su hija, Rayn a Ciudad Kras. El juego comienza con una secuencia de Daxter en un bar de Ciudad Kras narrando una aventura de Jak y el que simultáneamente le esta ocurriendo realmente a Jak, al final Jak entra con el Arenatiburón atravezando una pecera en el bar, recoge a Daxter y le insinúa que alguien no les quiere ver en esa ciudad. Durante la ceremonia del testamento de Krew, Rayn les ofrece un vino que pidió su padre que tomasen sus invitados el día de su muerte, junto a eso escuchan un holograma del mismo Krew diciendo que resulta que antes de las armas era un gran aficionado a las carreras, y nunca llego a ganar la copa más importante, la del Gran Campeonato de Ciudad Kras, y que competirán para el, puesto que el vino que habían bebido estaba envenenado, y el antídoto que lo contrarresta esta en la copa, así que todos acaban apuntándose al campeonato.

Objetos

  • Cápsula de eco azul: Una cápsula que al recogerla rellena parte del medidor del turbo.
  • Cápsula de eco verde: Una cápsula que al recogerla regenera parte de la salud del vehículo.
  • Cápsula de eco amarillo: Al recogerla equipa al vehículo con un arma delantera aleatoria para destruir a tus oponentes.
  • Cápsula de eco rojo: Al recogerla equipa al vehículo con un arma trasera aleatoria utilizada o para dejar atrás, tanto destruyendo a tus oponentes o rellenandote el turbo, o para desviar misiles.
  • Eco Oscuro: Obtenido tras destruir a un oponente, tras rellenar todo el medidor de eco oscuro, el corredor entra en "modo oscuro" y aumenta su resistencia y considerablemente la potencia de sus armas traseras y delanteras.

Lugares

Recepción

Generalmente tiene buenas críticas, Metacrític le pone un 76 sobre 100, GameSpot un 7.9 sobre 10 y Meristation un 7.5 sobre 10 y por los usuarios un 8.6 a fecha 2/11/12, aunque los fans generalmente consideran este juego el peor de la saga después de Jak y Daxter: La Frontera Perdida.

Banda Sonora

  1. Theatre
  2. Slide
  3. To The Dead
  4. Whiplash
  5. Ancient
  6. Fragfest
  7. Run the Table
  8. Heli
  9. Turbofield
  10. Missile
  11. Fracture
  12. Rev-Up
  13. Turbulence
  14. Survive
  15. Angles
  16. Steel
  17. Goodnight
  18. Bird
  19. To Be Reborn
  20. Crash and Burn
  21. Hybrid
  22. Choose
  23. Tempest (Versión Traducida)
  24. Run The Table (Remix)

Jak and Daxter TRILOGY

En la "edición especial" de Jak X: Combate de Carreras, venía adjunto un DVD de una recopilación de las escenas más importantes de la trilogía principal de Jak y Daxter de principio a fin todo seguido narrado por Daxter.

Fallo de la Memory Card

Un fallo masivo del Jak X: Combate de Carreras es que durante el juego, ocurre un error en el autoguardado, el icono sale más tiempo de lo normal y al volver a iniciar el juego no se encontrarán datos guardados ni te dejará iniciar una nueva partida guardando, en la Memory Card pueden aparecer como Datos Dañados imborrables o en casos extremos pueden estropear la Memory Card por completo, si simplemente te ha ocurrido lo primero o lo segundo, inicia el juego con la Memory Card extraida, juega un par de carreras y después cuando quieras guardar, introduce la Memory Card, guarda manualmente y extraela de nuevo.

Galería de Fotos