FANDOM

Jak y Daxter: El Legado de los Precursores
Jak and Daxter - The Precursor Legacy Coverart
Nombre en inglés: Jak and Daxter: The Precursor Legacy
Desarrollador: Naughty Dog
Distribuidor: SCEE
Motor: Kinetica
Género: Acción y aventura, Plataformas
Plataformas: PS2, PS3, PSVita
Clasificación: ELSPA: 3+
ESRB: E
OFCL: G
PEGI: 3+
USK: Unrestricted
Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2001
Página web: {{{web}}}
Cronología
Videojuego anterior: {{{ant}}}
Videojuego siguiente: Jak II: El Renegado

Esta es la primera entrega de la saga, desarrollada por Naughty Dog y publicado por Sony Computer. Fue sacado en europa en 2001 a la vez que en America del Norte y Japón. Este juego tiene tres secuelas, Jak II, Jak 3, y LFP, y tres subsidiarias, Daxter, Jak X y Playstation Move: Heroes.

Trama

El juego comienza en una misión de Jak y Daxter (Daxter humano) a la Isla de Misty, impulsada por Jak. Una vez alli, espían una conversación de Gol y Maia con un ejercito Lurker, hablaban de conseguir artefactos precursor y eco, pero Jak y Daxter se fueron a la mitad de la conversacion, pero un Lurker les oyo y les siguió.

Acabaron en un silo de eco oscuro, Daxter tropezó con un artefacto precursor, lo cogio y se lo dio a Jak, este al tocarlo lo activo, de pronto el lurker que les oyo, aparecio y se lanzo contra Jak, este le lanzó el artefacto precursor, que origino una explosion de eco oscuro, y lo hizo retroceder, haciendo caer a Daxter, que se ocultaba del lurker a las espaldas de Jak, al silo de eco oscuro. El silo lo expulso, pero con forma de roedor naranja, asique volvieron a casa, para ver si Samos lo podía devolver a su estado original, pero este les cuenta que solo Gol Acheron ha estudiado el eco oscuro lo suficiente como para hacerlo, pero vivía lejos, en el norte, y llevaba años incomunicado. Para encontrarle, debían de sobrepasar el desfiladero del fuego hasta la Aldea de Piedra, pero para poder pasar encima, devían pasar con el Zoomer Antigravitatorio, y para que su escudo aguantase, reunieron 20 baterias.

Una vez en la Aldea de Piedra, notaron que estaba llena de pedruscos llameantes, y que el sabio azul había desaparecido. Resulta que la ciudad estaba siendo atacada por Klaww, un lurker azul gigante y acorazado, que fabricaba pedruscos llameantes enormes y los estrellaba contra la ciudad. El Héroe de la Aldea de Piedra se había enfrentado contra Klaww una vez, pero lo machaco, y hizo un pedrusco de 30 toneladas en el monte, para que nadie osase volver a enfrentarse a el. Pero el sabio azul, había fabricado una máquina de eco azul, que con las suficientes baterias podría levantar el pedrusco, y poder volver a enfrentarse a Klaww, pero el sabio de eco azul desapareció de repente, sin llegar a activar su máquina, y llevandose sus baterias con el.

Keira dice que para activar la máquina del sabio azul, necesitaran 45 baterias, y Jak y Daxter las reunen, activando la maquina y levantando el pedrusco, suben y derrotan a Klaww, y se cruzan el Paso entre las Montañas hasta la casa del sabio rojo.

Resulta que el sabio del eco rojo, tambien ha desaparecido, y aparecen Gol y Maia ante ellos, les dicen que han secuestrado a los sabios y los tienen retenidos en su ciudadela, resulta que Gol y Maia quieren abrir los silos de eco oscuro y controlarlo, pero eso parece imposible a primera vista. Despues de esta conversación, Daxter descubre que ese Gol, al que deben detener, es el mismo que podría ayudarle a volver a tener aspecto humano.

Para llegar por fin a la Ciudadela de Gol y Maia deben volver a reunir 72 baterias, para reforzar aún mas el escudo del zoomer antigravitatorio, ya que deben de volver a pasar por encima de la lava, y esta vez esta mas caliente, entre estas misiones que realizan Jak y Daxter para reunir las baterias, cave destacar una parte de La Cuerva de las Arañas, se observa un robot precursor gigante, en construcción por los lurkers, resulta ser un antiguo robot precursor que intentan usar, pero no saben para que.

Tras reunir las 72 baterias y pasar por el Conducto de Lava hasta La Ciudadela de Gol y Maia, Samos ha desaparecido, como el resto de sabios, Gol y Maia lo han capturado para cumplir su plan. Jak y Daxter se abren paso por la ciudadela y rescatan a los sabios, y aparecen Gol y Maia, resulta que van a abrir el silo de eco oscuro con el robot precursor, Jak y Daxter suben al ultimo piso de su ciudadela, y luchan contra el robot precursor, tras un tiempo de combate, los sabios mezclan el eco rojo, amarillo, verde y azul, dando lugar a el eco luminoso, este podria devolver el aspecto original de Daxter, pero tambien destruir al robot, pero Daxter decide destruir al robot, Jak lo recoje, y con su poder destrulle al robot, y con el a Gol y Maia.

Tras derrotar a Gol y Maia, descubren una puerta precursor, con 100 huecos en ella, resulta que si los llenan con baterias, la puerta se abre, y como no, Jak y Daxter, con 100 baterias la abren, dando paso porfin, al Jak II.

Objetos

  • Esferas Precursor: Hay 2000 en total, se recogen por el mapa para comprar baterias o poder avanzar en el juego.
  • Baterias: Hay 101 en total, te las dan los ciudadanos por hacerles favores, o comprandoselas a ellos o al oráculo, tambien puedes encontrarlas por el mapa.
  • Moscas Exploradoras: Hay 7 por cada mapa, al liberar las 7 del mapa, te daran una bateria.

Lugares

Recepción

Hasta la fecha, Jak y Daxter: El Legado Precursor ha vendido casi 2 millones de Copias.

Meristation le puso un 9.5/10 y los lectores un 8.9/10

Jak y Daxter tiene un premio al Primer videojuego 3D sin cortes de carga.

Banda Sonora

Dirigida por Mutato Muzika