FANDOM

“Regla número uno: No salgo con animales.”

~ Keira a la proposición de Daxter; Jak I.

Keira es un personaje de la saga de Jak y Daxter, es hija de Samos y una experta en lo respectivo a la maquinaria. Aparece en Jak y Daxter: El Legado de los Precursores y en Jak II: El Renegado como personaje principal. En Daxter y Jak 3 pasa a ser un personaje secundario. Es el interés amoroso de Jak.

Historia

No se sabe nada de Keira antes del primer juego, pero si que extrañamente no paso por la Fisura Temporal para ir al pasado por lo que no sabemos cuando la tuvo Samos, pero fue en el pasado. Lo más probable es que fuese adoptada porque cuando Jak Joven y Samos Joven atraviesan la fisura para ir al pasado, Keira no está. Keira vivía junto con su padre, el sabio verdeJak y Daxter en Aldea de Sandover, tenía su taller en el piso bajo de su cabaña y a la edad de 16 años ya era una mecánica excelente.

Jak y Daxter: El Legado de los Precursores

Keira aparicion
Un dia recibe la noticia de que Daxter ha tocado accidentalmente Eco Oscuro y se transformo en una nutrideja. Después escucha como su padre dice que necesitan llegar hasta el sabio oscuro para regresar a la normalidad a Daxter, pero que para ello se requiere una maquina especial para atravesar un camino repleto de lava.

Coincidente Keira se encontraba desarrollando esa maquina especial y antes de que Jak se vaya a entrenar, esta le dice que debe recolectar 20 baterías para que la maquina resista la temperatura. Ya con las baterías suficientes para poder atravesar la cuenca, el dúo habla con Keira esta les informa que dejo plantados varios globos de aire para bajar el calor del zoomer anti-gravitatorio y le dice que en cuanto llegue a la cabaña del sabio azul, que abriera el portal para que ella y el sabio verde pudieran transportarse hasta allá.

Keira cabaña azul

Una vez son transportados a la Aldea de Piedra, estos se enteran que algo marcha mal y presencian como un luker gigantesco se encontraba destruyendo la ciudad y que el sabio azul desapareció. Keira se encarga a Jak y Daxter que consigan mas baterías para poder accionar una maquina que el sabio azul había creado antes de desaparecer y así mover una piedra que obstruía el camino hacia el Paso de las Montañas. Finalmente se las traen y Keira mueve la roca gigante para que Jak pase y derrote a Klaww.

Keira explica
Keira y Samos son transportados al hogar del sabio rojo, pero resulta que este también había desaparecido. Enseguida se presentan en la cabaña Gol (El sabio oscuro) y Maia Acheron, quienes revelan ser los responsables de la desaparición de los sabios y que le guardan un lugar especial para Samos. Keira les pide una vez mas al dúo que reúna mas baterías para llegar al refugio de Gol, tras conseguirlo, esta acciona el zoomer anti-gravitatorio para que pasen por otro camino lleno de lava.
Jak Daxter Keira

De nuevo es transportada hacia la Ciudadela de Gol y Maia en donde les revela a Jak y a Daxter que su padre a desaparecido. Tras pedirle a Jak que lo rescatara y que tuviera cuidado, este finalmente rescata a todos los Sabios y derrota a Gol y a Maia en un duro combate a costa de la restauración de Daxter. Finalmente es alabada por el sabio rojo, quien le dice que en un futuro cercano podría llegar a ser una sabia. Luego se aparte e intenta besar a Jak pero es separada por Daxter, enseguida presencian una gran puerta precursor, la cual abren con las 101 baterías del juego y admiran el increíble objeto dentro de la cámara.

Pre-Jak II

Jak Daxter Keira II
El objeto, o mejor dicho, aparto precursor, resulto ser una maquina del tiempo. Jak la acciono por instinto y Keira se termino se parando de Samos, Jak y de Daxter. Ella aterriza en un lugar de Villa Refugio donde no están su padre y amigos (Posiblemente el Norte). Keira acaba convirtiéndose en mecánica y patrocinadora de su propio equipo de carreras ganando una buena cantidad de premios durante dos años.

Daxter

Aparece brevemente al final del juego en el Bar Hip Hog donde Daxter narra una historia.

Jak II: El Renegado

Al principio se muestra muy antipática con Jak y Daxter ya que como ella está detrás de una cortina no pueden verse y no se reconocen, hasta que habla Daxter y Keira reconoce su voz. Jak y Daxter acaban compitiendo en su equipo porque el ganador obtiene un pase para ver al barón. Ashlin felicita a Jak por su primer triunfo y Keira se muestra celosa por lo que estarán peleados durante un tiempo. Jak y Daxter ganan el campeonato de la ciudad, ganando al mismísimo Erol. Se descubre que el vehículo secreto que construía tras el telón mientras le enviaba a Jak a las carreras era el primer zoomer con el que atravesaron la fisura, sin embargo le faltan dos objetos, el Mapa del Tiempo y el Corazón de Mar para terminarlo, objetos que encontrará Jak. Una vez terminado, tras la muerte del jefe cabezachapa, utilizan este zoomer para enviar a Jak y Samos jovenes al pasado.

Jak 3

En esta entrega su papel se reduce a unas pocas frases, de manera que no tiene practicamente importancia en la historia, en esta historia es un cero a la izquierda. Esta discriminación radical de Keira se debe a que la dobladora de Keira en la versión original de este juego no era la misma que en la de las anteriores entregas, sin embargo lo considero un gran fallo puesto que ahora parece darle igual todo. Le da igual que ahora Jak y Ashlin tengan una relación casi amorosa cuando en la anterior entrega se moría de celos. Y ese beso con Ashlin al final del juego es una burla a la saga.

Jak X: Combate de Carreras

En este juego Keira ayuda a Jak con las carreras, al final del juego cuando están celebrando la victoria, Jak y Keira se besan, lo cual demuestra que, a pesar de que Jak estubo en el Jak 3 con Ashelin mucho tiempo, Jak seguia queriendo a Keira y ella a él.

Jak y Daxter: La Frontera Perdida

Jak, Daxter y Keira se embarcan en su HellCat a una aventura a solucionar la falta de eco en el mundo, durante el juego, la propia Keira nos dice que esta interesada en ser una nueva sabia de eco, y vemos como va ampliando sus conocimientos a lo largo de la aventura, y al final se observa que consigue facilidad para canalizar el eco. En esta aventura Keira vuelve a estar con Jak, dejando a Ashlein a un lado.

Curiosidades