FANDOM

Soldado Lurker

Dos Lurker en la Selva Prohibida.

Los Lurkers son una raza que fue antagonista durante el Jak I y buena y con un papel menos importante en los videojuegos posteriores.

Historia

Jak y Daxter: El Legado Precursor

Durante este juego los Lurkers son esbirros de Gol y Maia Acheron los cuales atacan a los habitantes que se alejan de las aldeas por Artefactos Precursor y Eco. Un miembro notable de los Lurkers en este periodo fue Klaww el cual aterrorizaba la Aldea de Piedra lanzando a la aldea peñascos llameantes, este Lurker fue derrotado por Jak a la entrada del Paso entre las Montañas. Los Lurkers tienen una base asentada en la cima de la Montaña Nevada con armamento. A parte, en la Isla de Misty se puede encontrar un Barco Lurker anclado en la costa. El Robot Precursor de Gol y Maia esta reparado con restos de tecnología aparentemente Lurker. En las cuevas Araña una expedicion de Excavadores Lurker intenta extraer las piezas de un robot Precursor, a parte recolectaban cristales de Eco oscuro concentrado.

Pre-Jak II

No esta especificado en ningún momento que les sucede a los Lurkers antes del Jak II para que se vean desaparecidos, pero se puede deducir que con la llegada de los Cabezachapas la mayoría de las especies hayan sido eliminadas por ellos, y es sabido que algunos Lurkers se refugiaron en cuevas subterráneas en chavolas como se puede ver en la Excavación. Aún en tiempos del Jak II son vistos Soldados Lurkers quizás debido a su gran número. Que los Cabezachapas hayan acabado con los Lurkers también es mencionado por Brutter diciendo: "?". También cabe destacar que los Lurkers solo eran enemigos al estar bajo las ordenes de Gol y Maia, pero una vez derrotados los Lurkers dejaron de ser malvados.

Daxter

Durante este juego Daxter se encontrará con Brutter en la Conservería conociendose estos dos personajes previamente a los acontecimientos del Jak II. No es visto ningún otro Lurker durante este juego.

Jak II: El Renegado

Los Lurkers son utilizados como esclavos, no son muy inteligentes y tienen varios problemas con la higiene. Un miembro notable es Brutter el cual lleva al principio una pescadería en el Bazar y más tarde, gracias a la ayuda que proporciona a Jak y Daxter, logra alcanzar el rango de Capitán en la Nueva Guardia Carmesí. Durante el transcurso del juego, la Excavación, donde habitan algunos Lurkers, es invadida de Cabezachapas pero Jak la desinfecta y consigue un trozo del Sello de Mar.

Jak y Daxter: La Frontera Perdida

En este juego solo aparece un Lurker llamado Barter el cual parece ser bastante inteligente para ser un Lurker. Este no está esclavizado, lleva un bar en el Abismo Lejano en el cual Jak y Daxter podran ganar unas esferas, Chatarra y modificaciones para su nave en los desafíos del bar.

Especies

Notas:

  • Todos los nombres usados en esta wiki son inventados o extraídos y traducidos de la [wiki inglesa].
  • Los nombres marcados con (*) son nombres nombrados en juegos ya sean pertenecientes o no a la saga o en alguna página web u otra cosa.
Nombre Localización Descripción
Tiburón Lurker (*) Aguas profundas. Un tiburón amarillo y naranja utilizado para que el jugador no se aleje del área de juego,
Soldado Lurker En casi cualquier lugar Un lurker de color morado, es el lurker más abundante y algo débil.
Cangrejo Lurker Playa del Centinela Un lurker con aspecto de Cangrejo ermitaño.
Serpiente de Arena Playa del Centinela Una serpiente azul de gran tamaño que estara oculta bajo la tierra hasta que el jugador se acerque.
Perro Lurker Playa del Centinela Un pequeño perro morado que en cuanto vea al jugador rugirá e irá a por el.
Serpiente de Selva Selva Prohibida Un lurker con aspecto de Víbora de color marron que cuando el jugador se acerque, se dejará colgar del árbol para atacar.
Sapo de Selva Selva Prohibida Una especie de Sapo verde con pinchos que ataca saltando sobre ti.
Anguila Venenosa Selva Prohibida Son una especie de peces morados que atacaran al jugador al meterse en el río.
Bicho Espinoso Templo Prohibido Un pequeño lurker verde con pinchos que suelta la Planta de Eco Oscuro.
Lurker Armadura de Hueso Isla de Misty Un lurker recubierto completamente con una armadura de hueso, y otro hueso como arma que atacará nada más ver al jugador.
Lurker del Lodo Isla de Misty Un lurker morado que asomará la cabeza cuando el jugador se acerque y lanzará un escupitajo de un gas morado.
Lurker Volador (*) Cuenca de Precursor Un lurker que generalmente se mueve volando rápidamente.
Lurker Dragón Ciudad Perdida Precursor Un lurker con apariencia de pez globo morado que cuando se infle infligirá daño al jugador.
Duo Lurker Ciudad Perdida Precursor Dos lurkers, uno grande y sin cabeza sujetando a uno pequeño con cabeza, habra que derrotar primero al de arriba y después al de abajo.
Lurker Peonza Ciudad Perdida Precursor Unos lurkers metidos en una máquina que hará girar unas cuchillas para provocar daño.
Rata de Pantano Pantano Cenagoso Unas pequeñas ratas rojas que se mueven en grupos para atacar.
Sapo de Pantano Pantano Cenagoso Un sapo verde con pinchos que agarrará al jugador con su lengua y intentará electrificarlo antes de que se libere.
Lurker Murciégalo Pantano Cenagoso Unos lurkers que se precipitarán contra el jugador todos juntos.
Bebe Lurker Paso entre las Montañas Unos lurkers que utilizan unas maquinas para volar rápidamente.
Relámpago de Hielo Montaña Nevada Unos lurkers de hielo que cuando atacan sacan unos afilados pinchos de hielo.
Soldado Glaciar Lurker (*) Montaña Nevada Lurkers que van montados sobre un ariete, cuando el jugador se acerca bajan y llevan un escudo de madera y lanzan proyectiles de fuego.
Lurker Araña Cueva de las Arañas Lurkers con forma de araña que crecen hasta tener un gran tamaño.
Lurker Roedor (*) Cueva de las Arañas Un lurker parecido a un cienpiés que roe vigas de madera, no atacan.
Excavador Lurker Cueva de las Arañas Un lurker verde que excava hasta que el jugador se acerca y le ataca con la taladradora.
Lurker Saltarín Ciudadela de Gol y Maia y Montaña Nevada Unos diminutos Lurkers que saltan sin parar.

Curiosidades

  • La enorme mayoría de las especies Lurkers tienen unas cadenas rotas atadas al cuello.