FANDOM

“Nos ha dado una belleza más allá de cualquier cosa que puedas entender.”

~ Maia Acheron a Samos Hagai

Maia Acheron fue la hermana de Gol y sabia/científica del Eco Oscuro. Ella apareció por única vez en Jak y Daxter: El Legado Precursor como antagonista principal junto a su hermano.

Historia

Maia era una posible sabio del eco oscuro, vivía mas allá de las montañas, en la Ciudadela de Gol y Maia, tras esconderse de Samos debido a que este podría intervenir en sus planes y los de su hermano. Paso incomunicada con el resto del mundo durante años, nadie sabia que había estado intentando dominar con Gol el eco oscuro, por lo que termino mutando su aspecto a causa de los experimentos, y se puso al mando de un ejercito de Lurkers, con quienes planeo construir un enorme Robot Precursor para abrir los silos de eco oscuro.

Jak y Daxter: El Legado de los Precursores

Maia aparicion

Maia aparece junto a su hermano, por primera vez en la Isla de Misty dando órdenes a un ejercito de Lurkers, los cuales son observados por Jak y Daxter, pero estos los ignoran. Gol y Maia necesitan más Eco Oscuro, y en la superficie hay escaso, así que su plan es reconstruir un Robot Precursor para abrir los silos y liberar el eco que llevan dentro. Mas tarde se sabe que rapto al Sabio Azul y dejo a el Luker mas fuerte, Klaww, en la Aldea de Piedra para impedir que alguno los alcanzara.

Mas tarde se revela que Maia y su hermano secuestraron al Sabio Rojo antes que el azul, y se presentan como los responsables de los acontecimientos anteriores ante Samos, Keira y el dúo que derroto a Klaww. El primero se sorprende al verlos y al reconocerlos, les advierte que era imposible controlar el Eco Oscuro. La charla termina con Gol amenazando a Samos de que el siguiente seria el.

Robot Precursor Vs Jak

Después se descubre que también lograron raptar al Sabio Amarillo, al cual su cabaña se encontraba al lado de la ciudadela, a la vez Maia y Gol se llevaron al Sabio Verde. Finalmente Jak y Daxter llegan a la Ciudadela de Gol y Maia, y rescatan a los sabios. Maia y su hermano se presentan una vez mas con su ya reconstruido Robot Precursor, se suben a el y se disponen a abrir los silos para absorber el Eco Oscuro. Estos se ven forzados a combatir con Jak, mientras intentan abrir el silo. Tras una buena pelea en donde el robot es herido por culpa del Eco Amarillo, los sabios juntaron los cuatro tipos de eco originando el Eco Luminoso el cual le permitió a Jak destruir al robot de un solo golpe, la cabeza del robot cayó sobre el silo de eco oscuro, sumergida y encerrada para siempre.

Características

Apariencia

Maia Acheron caracteristica
...

Personalidad

...

Habilidades

...

Curiosidades

  • Se llama Maia por el software 3D que utilizó Naughty Dog para crear el juego, "Maya".
  • Se desconoce si realmente sucumbió ante el eco oscuro al final del juego, aunque es posible que haya terminado de mutar completamente y se haya quedado encerrada allí para toda la vida.
    • Teóricamente moriría mucho antes de la llegada de Jak y los demás al futuro en caso de que esto haya sido el caso, puesto que no era inmortal.
  • Hay una gran incógnita sobre su rol dentro del eco oscuro, puesto que su hermano era el sabio de este, lo que puede sugerir que ella simplemente se unió a el para lograr la ambición de dominarlo y estudiarlo.
  • El apellido de Maia, "Acheron", es idéntico al nombre del río de ayes que rodeaba el Inframundo en la mitología griega.
  • Gol y Maia son gemelos, de acuerdo con una pregunta trivial en un viejo (ahora extinto) sitio web Naughty Dog Precursor Legacy.