FANDOM

Samos Hagai, es un personaje principal en la saga de Jak & Daxter apareciendo en el Jak I y Jak II como un personaje de vital importancia y en Daxter, Jak 3 y Jak X como un personaje secundario. Es mencionado en Jak y Daxter: LFP.

Historia

Joven Samos

Durante los eventos del Jak II podemos observar la vida de Samos aún más joven que en el Jak I, era conocido como la Sombra y era el lider de la Resistencia. Durante este periodo se encarga de dirigir la Resistencia, proteger al Joven Jak y tambien adquiere sus poderes de la Semilla de la Vida. Al final cruza la Fisura Temporal junto con el Joven Jak al pasado para cumplir su destino.

Jak y Daxter: El Legado de los Precursores

Es el maestro de Jak y durante la historia dice a los protagonistas como ayudar a Daxter y por donde deben ir. Al final es capturado por Gol y Maia para alimentar el Robot Precursor, al igual que el resto de sabios, y es liberado por Jak en la Ciudadela de Gol y Maia donde junto al resto de sabios usan sus poderes para desactivar el escudo que rodea al robot.

Pre-Jak II

....

Jak II: El Renegado

Atraviesa de nuevo la Fisura Temporal hacia el futuro junto con Jak, Daxter y Keira, es retenido por la Guardia Carmesí y liberado por Jak hacia la mitad del juego, empieza a colaborar con la resistencia y le otorga al Joven Samos la Semilla de la Vida que escondió en el pasado para darle los conocimientos que tiene ahora.

Jak 3

Adquiere un papel minoritario en este juego, simplemente colabora con la Liga de la Libertad.

Jak X: Combate de Carreras

....

Características

Personalidad

Apariencia

Equipación

Curiosidades

  • Samos es el nombre de una Isla Griega donde nacieron muchos filósofos griegos, que puede ser una referencia a que Samos sea un sabio.
  • Samos junto con Keira, Jak y Daxter son los únicos personajes confirmados del primer juego en seguir con vida. El estado de Gol y Maia es desconocido.
    • Ademas Samos es el único Sabio que esta con vida.
  • Samos tiene una reconocida manía a teletransportarse durante toda la saga.